duminică, 7 iulie 2019

Los peligros del aprendizaje para la prueba: parte 2


(para la parte 1, revisa el artículo anterior  del blog)

Cada estudiante de idiomas se encontrará con situaciones específicas de la vida que deberá abordar más adelante. Todo el mundo aprende un idioma extranjero con un objetivo individual. Incluso si muchos estudiantes no son conscientes de esto. Dicen que solo quieren aprender el idioma XYZ "perfectamente".

El mayor problema con la mayoría de las pruebas de idiomas estandarizadas es que no miden con ese componente individual. Son genéricos e iguales para todos los estudiantes de todo el mundo. Por lo tanto, su validez predictiva, es decir, su capacidad para predecir si una persona podrá usar con éxito el lenguaje respectivo en la vida real, debe ser bastante baja.

La alternativa sería tener una multitud de pruebas para diferentes situaciones: pruebas de idioma para contadores, guías turísticos, empleados de banco, trabajadores de la construcción, etc .; para vivir y trabajar en Nueva Zelanda, Jamaica, Alaska, Irlanda del Norte, etc .; para interactuar con jóvenes delincuentes, ancianos, miembros de la alta sociedad, clientes enojados, etc.

Para muy pocas profesiones, hay pruebas así. La razón por la que las pruebas de idioma no son más específicas es que la mayoría de las pruebas estandarizadas se necesitan para

• obtener becas o ser admitido en instituciones educativas, o
• como un requisito de las autoridades gubernamentales (por ejemplo, para un permiso de residencia o de trabajo).

Es decir, son de naturaleza burocrática. La consecuencia es como en la escuela. Muchos estudiantes de idiomas, por temor a la prueba estandarizada, pospondrán la preparación para su situación de vida individual hasta después de la prueba. Es decir, a veces perderán años, en los que ya podrían haber estado entrenando habilidades lingüísticas específicas para su futura situación laboral.

Como estudiante de idiomas, debe tratar de tener metas claras escritas en papel sobre qué hacer con ese idioma. Incluso si se está preparando para una prueba estandarizada, ya debería estar aprendiendo en paralelo en la dirección de sus metas personales. Recuerde, la prueba real será si puede dominar sus situaciones particulares de vida privada y laboral más adelante o no. Hay muchos que pasan con éxito todos los exámenes necesarios, pero fallan miserablemente en la adaptación a la vida real. También hay muchos que tienen un gran éxito en el uso de idiomas extranjeros sin haber aprobado ningún examen.


El método GO
“Llevo años viviendo en Alemania. He pasado por todos los niveles y exámenes necesarios. Sin embargo, todavía cometo demasiados errores para obtener un empleo serio en mi profesión ".

Es fácil empezar un idioma extranjero. Solo hace falta practicar y vivir en el extranjero para obtener fluidez. Para aprender el último (!) 5% y hablar sin errores, sin embargo, necesitarás un enfoque completamente diferente.

El Método GO te ayuda a deshacerte de tus errores gramaticales y de pronunciación al aplicar la psicología y los principios de la gestión de la calidad.

Ofrecemos cursos correctivos para algunos idiomas, así como un sistema general para mejorar el uso de cualquier idioma. Ayudamos a las empresas a mejorar la competencia lingüística de los empleados clave.

Gerhard J. Ohrband
Psicólogo y políglota de Hamburgo / Alemania (* 1979). Casado, un hijo. Máster en psicología por la Universidad de Hamburgo. Más de 15 años de experiencia como lector universitario de psicología y consultor para UNICEF, Terre des Hommes, IOM, la UE y empresas privadas. Coordinador de la red GO Method, con representantes en más de 90 países en todo el mundo.

Contacto
Envíanos un email: gerhard.j.ohrband@gmail.com
Nuestra página de inicio: http://thegomethod.mozello.com/
Nuestros cursos online: https://gerhards-school.thinkific.com/
Si deseas ahorrar tiempo en aprender un idioma extranjero sin un profesor, consulta mi libro "El método GO" en Amazon.


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu

Querido lector, Desafortunadamente, necesito tomar un descanso de escribir este blog. Actualmente estoy produciendo un podcast sem...