duminică, 28 iulie 2019

Centrándose en las necesidades de tu audiencia - Estrategias y técnicas para superar el miedo a hablar en público en idiomas extranjeros (parte 3)


(para las dos primeras partes, vea el artículo anterior en este blog)

Pasemos a técnicas y estrategias más específicas.

Centrándose en las necesidades de tu audiencia

Muchos ven la situación de hablar en público como una prueba de sus habilidades lingüísticas. En el caso ideal, todos están muy impresionados con tus habilidades lingüísticas. "¡No sabía que hablabas tan bien el alemán, francés, español, etc.!" "Quiero poder hablar como tú". El motivo principal es egoísta. Queremos ser elogiados, envidiados y comentados. Esa es también la causa de nuestros miedos. Nos ponemos ansiosos de los juicios de los demás.

¿Por qué no hacer tu presentación todo sobre tu audiencia? Las personas que te escuchan están sacrificando su tiempo sentados frente a ti. ¿Por qué no tratar de servirles lo mejor que puedes, para darles información que mejore su propia vida o la de otras personas relevantes?

Solo imagina la siguiente situación: un orador comparte con su audiencia los secretos sobre cómo revertir fácilmente la diabetes, al tiempo que cita pruebas científicas de su método, así como estudios de casos sobre familias felices. ¿Crees que a alguien le importará si él o ella estaba nervioso en el escenario, tenía defectos del habla, se sonrojó o incluso derramó un vaso de agua? Ciertamente, no. Aquellos en la audiencia que pondrán el consejo en práctica estarán eternamente agradecidos y recomendarán al orador para otros eventos, también.

La mayoría de nosotros nunca pensamos en hablar en público de esta manera. Sólo nos preocupamos por cómo nos vemos. Y gran parte del coaching para presentaciones públicas se centra en cómo verse mejor y crear una buena impresión, lo que potencialmente intensifica nuestro miedo a cometer errores aún más.

Antes de hablar frente a una audiencia, piensa en lo que ya saben, cuáles son sus intereses y cómo puedes darles al menos un poco de información que no conocen y que potencialmente mejorará su vida personal y profesional. Mientras te concentres en ofrecer eso, la mayor parte de tu miedo probablemente se desvanecerá. Tu papel no es ser un actor en el escenario, sino un “servidor público".

El método GO
“Llevo años viviendo en Alemania. He pasado por todos los niveles y exámenes necesarios. Sin embargo, todavía cometo demasiados errores para obtener un empleo serio en mi profesión ".
Es fácil empezar un idioma extranjero. Solo hace falta practicar y vivir en el extranjero para obtener fluidez. Para aprender el último (!) 5% y hablar sin errores, sin embargo, necesitarás un enfoque completamente diferente.
El Método GO te ayuda a deshacerte de tus errores gramaticales y de pronunciación al aplicar la psicología y los principios de la gestión de la calidad.
Ofrecemos cursos correctivos para algunos idiomas, así como un sistema general para mejorar el uso de cualquier idioma. Ayudamos a las empresas a mejorar la competencia lingüística de los empleados clave.
Gerhard J. Ohrband
Psicólogo y políglota de Hamburgo / Alemania (* 1979). Casado, un hijo. Máster en psicología por la Universidad de Hamburgo. Más de 15 años de experiencia como lector universitario de psicología y consultor para UNICEF, Terre des Hommes, IOM, la UE y empresas privadas. Coordinador de la red GO Method, con representantes en más de 90 países en todo el mundo.
Contacto
Envíanos un email: gerhard.j.ohrband@gmail.com
Nuestra página de inicio: http://thegomethod.mozello.com/
Nuestros cursos online: https://gerhards-school.thinkific.com/
Nuestra pagina de Facebook: https://www.facebook.com/elmetodogo/
Si deseas ahorrar tiempo en aprender un idioma extranjero sin un profesor, consulta mi libro "El método GO" en Amazon.


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu

Querido lector, Desafortunadamente, necesito tomar un descanso de escribir este blog. Actualmente estoy produciendo un podcast sem...