miercuri, 4 septembrie 2019

Mis secretos personales para aprender 21 idiomas - Parte I


Hoy, comenzaremos una serie donde compartiré mis trucos y estrategias personales para aprender 21 idiomas. 

Si eres impaciente, te recomiendo mi libro "El método GO" (ver el enlace a continuación). Sin embargo, mientras que en el libro obtendrás un sistema general sobre cómo estructurar tu aprendizaje, aquí revelaré lo que funcionó para mí personalmente.

Comencemos mencionando lo que no hice.

- Excesiva presión de tiempo. Nunca me molesté en aprender un idioma en un mes, como prometen muchos cursos de idiomas.
- Casi nunca tomé cursos de idiomas.
- No utilicé aplicaciones de idiomas.
- Nunca seguí técnicas especiales para el aprendizaje acelerado.
- No dependo de visitar países donde se hablan los idiomas respectivos.
- Normalmente no me molesto cuando cometo errores o recibo comentarios negativos.
- Casi nunca uso libros de texto, ni hago ejercicios de gramática.

¿Qué me ayudó?

Consejo 1: Manteniéndolo simple

En la actualidad, me planteé el desafío de aprender azerbaiyano y holandés para poder tener un podcast semanal en cada uno de ellos dentro de doce meses. Tomemos el primer idioma. Mis únicas herramientas son: un diccionario azerbaiyano-inglés, un pequeño manual sobre la gramática básica, acceso a programas de radio, el traductor de Google (para verificaciones periódicas de la estructura de las oraciones) y Wikipedia. Con ese apoyo, utilizo algunas técnicas básicas sobre las cuales te contaré más en esta serie.

La pregunta esencial es: ¿qué herramientas y material necesito realmente? La mayoría de los estudiantes de idiomas comienzan a recolectar frenéticamente manuales, a consumir videos de Youtube y a gastar su valioso tiempo con varias aplicaciones. La conclusión es: para aprender un idioma necesito solo vocabulario, reglas sobre cómo transformar y combinar palabras, y practicar produciendo mis propias oraciones.
(continuará)

El método GO
“Llevo años viviendo en Alemania. He pasado por todos los niveles y exámenes necesarios. Sin embargo, todavía cometo demasiados errores para obtener un empleo serio en mi profesión ".

Es fácil empezar un idioma extranjero. Solo hace falta practicar y vivir en el extranjero para obtener fluidez. Para aprender el último (!) 5% y hablar sin errores, sin embargo, necesitarás un enfoque completamente diferente.

El Método GO te ayuda a deshacerte de tus errores gramaticales y de pronunciación al aplicar la psicología y los principios de la gestión de la calidad.

Ofrecemos cursos correctivos para algunos idiomas, así como un sistema general para mejorar el uso de cualquier idioma. Ayudamos a las empresas a mejorar la competencia lingüística de los empleados clave.

Gerhard J. Ohrband
Ha ayudado a más de 1200 estudiantes a avanzar en sus estudios y carrera profesional al obtener excelentes habilidades en alemán.
Psicólogo y profesor de idiomas, de Hamburgo / Alemania (* 1979). Casado, un hijo. Maestría en psicología de la Universidad de Hamburgo. Más de 15 años de experiencia como lector universitario de psicología, así como consultor para UNICEF, Terre des Hommes, OIM, la UE y empresas privadas. Habla 21 idiomas.

Contacto
Envíanos un email: gerhard.j.ohrband@gmail.com
Nuestra página de inicio: http://thegomethod.mozello.com/
Nuestros cursos online: https://gerhards-school.thinkific.com/
Nuestra pagina de Facebook: https://www.facebook.com/elmetodogo/
Si deseas ahorrar tiempo en aprender un idioma extranjero sin un profesor, consulta mi libro "El método GO" en Amazon.


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu

Querido lector, Desafortunadamente, necesito tomar un descanso de escribir este blog. Actualmente estoy produciendo un podcast sem...